Síguenos en:

Cómo aumentar tus ventas con Marketing Digital

Para poder diseñar una buena estrategia que permita aumentar tus ventas con marketing digital debemos de tener claros algunos temas fundamentales:

  • Quién es nuestro cliente ideal, el perfecto.
  • Qué problemas o anhelos tiene.
  • Cómo nuestro producto puede ayudarle a solucionarlo.

 

Esto nos ayudará a tener claros los objetivos para construir estrategias de marketing que vayan dirigidas exclusivamente a nuestro cliente ideal y que repelan al que no deseas.

“Conseguir leads cualificados” es la estrategia de Marketing Digital objetivo número uno

Para poder vender necesitamos llegar a aquellos que están dispuestos a comprar. ¿Cómo llegamos a ellos? Mediante campañas de aumento de visibilidad y de captación de leads. Esta es la estrategia estrella de todo plan de Marketing Digital. Todo lo que hagas debe de estar enfocado a incitar a tu cliente ideal a la compra.

Las agencias de Marketing Digital hacemos un estudio global de tu web, tu ecommerce, tus canales de comunicación, etc., con el fin de poder hacer los cambios pertinentes que guiarán al usuario para convertirlo en un lead o posible cliente potencial.

Este plan de acción digital dará como resultado la obtención de un listado de leads. Ahora sabemos que Pepito y Fulanito (con nombre, apellidos, email y teléfono) están interesados en lo que nuestra empresa ofrece. ¡Fantástico! ¿Y ahora qué?

Cómo trabajar los leads para incrementar tus ventas.

Nos solemos encontrar con que algunos clientes se gastan el dinero en campañas de marketing digital para conseguir leads y luego se olvidan de trabajarlos. Suele ser más habitual de lo que te puedas imaginar; las estrategias de marketing no se llevan a cabo en su totalidad para ahorrar en el presupuesto, pero lo único que se consigue no completando el ciclo de obtención de clientes, es perder el tiempo y el dinero.

A continuación te explicamos qué es un lead y cómo trabajarlo para que se convierta en cliente. Sigue conmigo.

Qué es un lead y por qué no es bueno coleccionarlos sin más

Un lead es cualquier persona que haya mostrado interés en nuestros servicios o productos y que nos haya dejado sus datos. Si alguien se ha pasado por nuestra web y le ha encantado, aunque se haya pasado 100 veces, no será considerado un lead si no tenemos, al menos, su email; será un visitante. Es decir, un lead es un contacto con el que podemos trabajar, al que podemos enviar un mail o incluso contactar por whatsapp o teléfono si nos ha proporcionado su número.

Pagar campañas de captación de leads o incluir en tu web lead magnets (descargables con contenido de interés) es absurdo si no piensas trabajar con el listado de contactos que estas acciones de marketing te van a proporcionar. ¡Para qué quieres una lista con nombres y mails guardada en una carpeta de tu ordenador!

Se suele pensar que la labor de una agencia de marketing digital radica en conseguir leads, pero esto solo es el comienzo. Es muy posible que quién ha dejado sus datos aún no esté preparado para comprar y hay que trabajar las maneras de convencerle y de que confíe en nosotros poco a poco. A esto se le llama funnel de ventas.

Estrategias de marketing digital para trabajar tus leads

Clasificación de los leads según su interés en lo que vendemos

Antes de empezar a trabajar un lead tenemos que clasificarlo según el interés que muestre en lo que vende nuestra empresa.

Lead frío. Poco interesado. Solo tenía curiosidad y puede ser que a futuro compre. Podemos enviarle emails (newsletter) que vayan alimentando esa curiosidad.

Lead templado. Puede ser que compre y hay que seguir trabajándolo. A lo mejor necesita un tiempo para pensárselo, comparar precios, otras marcas… Este lead necesita que le demos toda la información posible y que despejemos todas sus dudas para convencerle.

Lead caliente. Está interesado en comprar y cerramos la venta.

Según el tipo de lead tendremos que desarrollar una estrategía u otra para ir guiándole a través del embudo de ventas (funnel).

Lo importante es saber dividir los contactos en grupos para trabajarlos con acciones diferentes y adaptadas a las necesidades de su momento. De esta manera, conseguiremos convertir más leads en clientes.

Si metes a todos en un mismo saco y los trabajas igual, perderás muchas oportunidades de venta. Es como en la vida offline, en una tienda, no le das las mismas explicaciones a alguien que entra a mirar que a alguien que te pide información.

Lead Nurturing. Nutrir al contacto con más información para convencerle.

Cuando alguien se convierte en un lead comienza una tarea comercial de convencimiento para que esta persona termine comprando.

Esto sucede cuando los precios no permiten una compra compulsiva y la decisión de compra es más compleja.

Hay infinidad de formas de hacer lead nurturing pero la más utilizada es el email marketing.

Lead scoring. Clasificar al lead con puntuación para saber qué lead es mejor.

Así como tenemos un CRM para hacer un seguimiento de nuestros contactos offline, debemos de hacer un estudio de qué leads nos compensa más trabajar para conseguir resultados de venta.

Se trata de ponerles en un ranking para saber si son más o menos receptivas a nuestras acciones de marketing. Por ejemplo, es más probable que nos compre alguien que abre todos nuestros mail que alguien que no los ha abierto nunca. Entonces, podremos enfocar más a la venta y no tanto a información general, nuestros mails dirigidos a estos leads altamente cualificados.

Se trata de poder tener con cada grupo de leads la comunicación que necesitan en cada momento. Y si por ejemplo, nuestros comerciales tienen que contactar con los leads, comenzarán por los más calientes (recuerda la clasificación de los leads en fríos, templados y calientes).

Las plataformas de email marketing ya te proporcionan este ranking.

Marketing Automatizado. Crea mensajes automatizados según cómo interactue el lead para tener una comunicación más fluida con menos esfuerzo por tu parte.

El marketing automatizado resulta muy adecuado para trabajar el lead nuturing. Se construye un Customer Journey (viaje que realiza el lead hasta que termina comprando) y se crea un mail específico para cada etapa de ese viaje.

Ahora mismo quizás te suene todo a chino 🤯. No te preocupes, no tienes por qué hacer todo esto tú o alguien de tu equipo, solo tienes que saber que debes de hacerlo. En The Lead Factory, como Agencia de Marketing Digital, podemos ayudarte con todo el proceso de generación y seguimiento de leads para que terminen convirtiéndose en tus clientes.

Contacta con nosotros y te explicaremos bien cómo se lleva a cabo todo el proceso con los leads, y cómo podemos lograr tus objetivos de aumentar las ventas con Marketing Digital.

¡VAMOS A PONERNOS MANOS A LA OBRA!

Te ofrecemos una auditoría totalmente gratuita con el objetivo de ayudarte a descubrir las debilidades de tu empresa, cómo diferenciarla de tu competencia y permitirte sacarle el máximo provecho en Internet.

¿Tu empresa tiene experiencia con Marketing Digital?
Comparte:
Tabla de Contenidos

¿TIENES ALGUNA DUDA? ¿QUIERES PEDIR UN PRESUPUESTO?

No te preocupes nosotros nos pondremos en contacto contigo. Déjanos tu correo electrónico y pronto recibirás un mensaje nuestro.

¡ESTÁMOS PREPARADOS PARA AYUDARTE A AUMENTAR TUS VENTAS!

Déjanos tus datos, contactaremos a la mayor brevedad posible.

¿En qué podemos ayudarte?